web oficial del club

web oficial del club
www.futbolsalesianosburriana.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

EL RINCON TACTICO (nueva sección)

La información de lo que vamos a ir comentando a lo largo de la temporada tiene como finalidad proporcionar a los jugadores y padres un motivo por el cual podamos compartir, debatir, aprender de temas relacionados con ellos, nuestros hijos, sobre esto que nos apasiona a todos como es “el juego de tocar la pelota con los pies y algunas veces con las manos”.





Los temas que trataremos serán de índole nutricional y deportiva. Siempre intentando aportar información contrastada con entidades que generen confianza ya que no soy ni licenciado en medicina ni en INEF.
Espero que esta nueva sección del blog, que dirige “tigreton” con mucho acierto, os guste y os sirva de punta de lanza para vosotros los padres.

Sin más que deciros de momento voy a presentar una guía sobre nutrición que realizó la FIFA; está basada en las conclusiones de la Conferencia Internacional de Consenso sobre la Nutrición en el Deporte, llevada a cabo en septiembre de 2005 en la ciudad de Zúrich
Todo


F-MARC
Nutrición para el fútbol debe seleccionar sabiamente
A pesar de que no existe una dieta o receta milagrosa, el comer y beber bien permite que jugadores de todo nivel de rendimiento puedan alcanzar sus metas personales en sus programas de entrenamiento y competiciones. No tiene sentido entrenar duramente y hacer caso omiso de los beneficios que una buena selección de alimentos puede procurar.





Mensajes clave

Cuando compiten jugadores de gran talento, motivados y muy bien entrenados, el margen entre la victoria y la derrota es mínima. Por ello, incluso los más mínimos detalles pueden hacer una gran diferencia. La dieta afecta el rendimiento, y los alimentos que elegimos consumir durante el entrenamiento y la competición afectarán nuestro buen entrenamiento y partido. Todos los jugadores necesitan saber cuáles son sus metas nutricionales personales y cómo pueden seleccionar una estrategia alimenticia para alcanzar esas metas.
Cada jugador es diferente, y no existe una dieta única para las necesidades de todos los jugadores en todo momento. Las necesidades individuales cambian inclusive según la estación y los jugadores deben ser flexibles para acomodarse a estas circunstancias.
La dieta puede tener un alto impacto en el entrenamiento, y una buena dieta ayudará a soportar un entrenamiento intensivo constante, limitando los riesgos de enfermedad o lesiones. Una buena elección en la alimentación puede además promover una mejor adaptación al estímulo del entrenamiento.
La clave es recibir la cantidad correcta de energía para mantenerse sano y tener un buen rendimiento. Si absorbemos demasiada energía, nuestra grasa corporal aumenta, pero con poca energía, decae nuestro rendimiento y podemos lesionarnos e incluso enfermarnos.
Los carbohidratos proveen a los músculos y el cerebro con el combustible que necesitan para enfrentarse con el estrés del entrenamiento y las competiciones. Los jugadores deben saber qué alimentos elegir, la cantidad y el momento en que deberían ingerirse para satisfacer sus necesidades de carbohidratos.



Los beneficios de comer bien


Una dieta bien seleccionada ofrece muchos beneficios a todo y toda deportista

• Óptimos resultados del programa de entrenamiento
• Mejor recuperación durante y entre los ejercicios y otras actividades
• Obtención y mantenimiento de un peso y una condición física ideal
• Reducción del riesgo de lesiones y enfermedades
• Confianza en estar bien preparado para la competición
• Regularidad en la obtención de un alto rendimiento en los partidos
• Disfrute de las comidas, también en los eventos Sociales


A pesar de estas ventajas, muchos jugadores no satisfacen sus metas nutricionales. Entre los problemas y las dificultades más comunes se encuentran

• Conocimiento insuficiente de los alimentos, bebidas y una preparación inadecuada de éstos
• Desacertada elección cuando se hacen las compras o se come fuera
• Conocimiento pobre o anticuado de la nutrición deportiva
• Medios económicos insuficientes
• Estilo de vida muy ocupado, que no permite obtener o consumir alimentos apropiados
• Imposibilidad de conseguir buenos alimentos y bebidas
• Viajes frecuentes
• Uso indiscriminado de suplementos y comidas para deportistas


La próxima semana comentaremos:

1. La energía que el cuerpo requiere para entrenar y disputar partidos
2. La grasa Corporal
3. Los carbohidratos en la dieta

También en breve veremos dos regates para poder practicarlos en “casa” uno que lo hace Cristiano y otro que lo suele hacer muy bien Iniesta.

Espero que os animéis y disfrutéis con todo lo que voy a comentaros esta temporada


Sal12
Koki

No hay comentarios:

Publicar un comentario