web oficial del club

web oficial del club
www.futbolsalesianosburriana.com

jueves, 24 de marzo de 2011

EL RINCON TACTICO by Ripo

Otro de los grandes del futbol mundial, fue Hendrik Johannes Cruijff, conocido como como Johan Cruyff. Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Amsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga holandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam.

Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974).
Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa.


Nos dejó, entre otras cosas, un regate característico que podéis observar en el video “resumen” de su carrera como futbolista y podéis practicar en el segundo video.

Segundo video que aunque esté en ingles y a algunos les cueste más que a otros entender, si nos fijamos en los gestos del entrenador del Chelsea FC Academy no nos resulta complicado poder practicar con nuestro hijo/a en una de estas tardes de primavera que se nos acercan. Como siempre se trata de engañar al rival de hacerle creer lo que no es.



“El Futbol, más allá de su estética deportiva, refleja las entrañables realidades que mueven la vida; la gama de cualidades humanas que despierta: desde la codicia y mezquindad hasta la amistad y el coraje” quedaros con esto último.

By Ripo

No hay comentarios:

Publicar un comentario